,

Alfombras: cuál elegir para el salón

alfombras

Cada día más personas usan alfombras en sus casas. No sólo resultan agradables a la hora de andar descalzo sino que además son muy decorativas y ayudan a delimitar espacios; algo muy útil hoy en día que lo normal es que el salón y el comedor compartan estancia.

Las alfombras para separar ambientes

Cuando el salón y el comedor tienen que compartir espacio, solemos utilizar muebles separadores, o distintos tonos o papeles pintados en las paredes. Otra forma estupenda de marcar las distintas áreas es utilizando alfombras. Lo normal suele ser una gran alfombra para la zona de sofás y otra para la zona de comedor.

alfombras

Alfombras para zona de estar

A la hora de situar la alfombra de la zona de estar tenemos distintas opciones.

En primer lugar podemos utilizar una gran alfombra donde queden incluidos los sofás y butacas con todas sus patas y las mesillas auxiliares. Esta forma de poner la alfombra enmarca el espacio y delimita perfectamente la zona.

Una segunda opción es utilizar una alfombra un poco más pequeña donde queden incluidos las patas frontales del sofá. Suele ser la forma más habitual de colocar la alfombra de la zona de estar, ya que además de cumplir perfectamente su función decorativa y práctica, queda sujeta por el sofá evitando desplazamientos.

La tercera opción es poner la alfombra sin que llegue a tocar ninguno de los sofás. Es la opción más económica y también resulta práctica y estéticamente agradable.

alfombras 2

Alfombras para la zona de comedor

En el caso del comedor si decidimos poner una alfombra, ésta tiene que incluir todas las sillas incluso cuando se echen hacia atrás para sentarse; es la única manera de evitar enganchones incómodos y que deterioran la alfombra de manera prematura.

alfombras

Qué material elegir

Alfombras de fibras naturales

Podemos encontrar fibras vegetales o animales. Entre las fibras vegetales, las más utilizadas son el sisal y las algas, que son muy resistentes a las manchas e ideales para alérgicos ya que retienen el polvo. Además son bastante asequibles.

Las fibras animales son las más buscadas; las alfombras de lana aportan un confort extraordinario y son aislantes tanto del frío como del calor, actúan como aislante acústico y reducen en un 80% las partículas de polvo en suspensión.

Alfombras de fibras sintéticas

Son resistentes y de gran durabilidad; existe una gama de colores y texturas imposibles de obtener con otros materiales, además son fáciles de limpiar y absorben muy poca humedad, de ahí su gran demanda actualmente.

alfombras 3

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.