Aprovecha los espacios de tu sala de estar

sala de estar

La sala de estar es uno de los espacios más usados, siempre disponer de un espacio cómodo. Si no tienes una sala de estar grande debes de aprovechar al máximo cualquier rincón.  No compres demasiados muebles, úsalos con cuidado. Te dejamos con unos consejos, aprovecha los espacios de tu sala de estar.

Distribuciones divididas

Si la sala de estar es de grandes dimensiones nos permitirá organizar un estar más íntimo, los espacios diáfanos nos ajustan a que los espacios estén bien distribuídos. Al ser un espacio donde no podemos disponer de espacios amplios, debemos de tener una buena circulación independientemente.

 

interiorismo

La clave siempre está en los detalles

Como elementos a destacar el color de la pared. Los textiles, los tapizados debemos elegirlos en su versión más neutra o tonos tierra. Las texturas suaves, una colección de almohadones en distintos tamaños, estampados o colores nos aportarán una calidez muy especial para nuestra sala de estar. Las cortinas que elijamos deben tener un ancho más amplio al que marca la carpintería metálica. Dando una sensación de mayor amplitud al ambiente.

 

¿Qué sofá escoger?

Si tenemos dos sofás en nuestra sala de estar lo más recomendable es colocar una chaisse longue. Estos ocupan menos espacio que dos sofás 3+2. Si elegimos este para nuestra sala de estar nos proporcionará más espacio, incluso alojar más invitados. Si incluso le añades algún puff puede ofrecernos algún espacio extra.

 

interiorismo

Prescindir de mesas auxiliares

Debemos de tener al menos una mesa auxiliar por cada mesa. Pero si lo que queremos es ahorrar espacio prescinde de ellas. Las utilizamos para colocar alguna lámpara de sobremesa, unos libros, dando así un toque decorativo a la sala de estar. Estas en muchas ocasiones lo que producen es un ambiente apretado visualmente. No nos excedamos con muchos accesorios ya que nos crearan una sensación de espacios angostos.

 

Elige muebles con almacenamiento

Si quieres que tu sala de estar de la sensación de espacio más amplio, no debes colocar muchas cosas. La elección perfecta es comprar muebles donde poder guardar todas esas cosas que no nos gustan que queden a la vista. Mantas, revistas etc.. En el mercado actualmente existen muchos diseños de sofás los cuales ya integran en su chaisse longue un arcón, incluso en los brazos del mismo.

 

Elementos decorativos

El espejo es uno de los accesorios más empleados en una sala de estar pequeña. Este accesorio que se ha conseguido posicionar como un ‘must have’ nos proporcionará ganar espacio visualmente. Con él conseguiremos numerosos beneficios, reflejos, marcarlo a modo de cuadro.

 

sala de estar

 

Aprovechar cualquier rincón

Cuando la sala de estar cuenta con un espacio reducido, el mayor factor que debemos aprovechar son las paredes. Podemos recurrir a disponer baldas las cuales nos permitirán colocar piezas que no estén sobre ellas, eliminando todo lo que tengamos a nivel del suelo. Si eres de los indecisos porque te gusta tener todo almacenado y que quede todo oculto lo mejor es solucionar este problema con cajas decorativas que nos permitirán tener almacenado y conseguiremos espacios completamente depurados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.