Colchones de látex para dormir mejor

colchones de látex

A la hora de comprar un nuevo colchón nos vamos a encontrar diversos materiales y calidades. Entre todo el abanico de posibilidades se encuentran los colchones de látex, con todas sus ventajas y algunos inconvenientes. En nuestra tienda podrás encontrar una selección de los mejores colchones de látex de las principales marcas.

El látex es un material compuesto por resinas que pueden ser naturales (látex natural) o derivadas del petróleo (látex sintético). Cuanto mayor sea el contenido de látex natural de un colchón su calidad será mayor, y también su precio. Lo normal es combinar los dos tipos en cada colchón.

colchones de látex

Ventajas de los colchones de látex

Resistencia al hundimiento

Los colchones de látex son muy resistente, son capaces de aguantar pesos elevados sin deformarse.

Alta adaptabilidad

El látex es un material extremadamente elástico, lo que garantiza una perfecta adaptación a los contornos del cuerpo. Por esta razón son especialmente adecuados para aliviar la presión que el propio peso corporal ejerce al dormir.

Firmeza media-alta

Los colchones de látex presentan un nivel de firmeza ideal para aquellas personas que no quieren un colchón duro, pero só lo necesitan firme aunque con una buena acogida la tumbarse.

Hipoalergénicos

Con los cuidados adecuados además son resistentes a ácaros, bacterias y humedad. Al contrario de lo que suele creerse, las personas con alergia al látex no suelen tener problemas con este tipo de colchones, ya que nunca llegan a tocar el material y además en el proceso de fabricación se desnaturalizan las proteínas causantes de estas alergias mediante las latas temperaturas a las que el núcleo es sometido.

colchones de látex

Desventajas de los colchones de látex

Son más delicados que otros materiales

Y cuanto mayor contenido en látex natural tenga un colchón, será más delicado y necesitará más cuidados. Hay que cuidar especialmente la buena aireación para que no acumule humedad que puede favorecer la aparición de manchas de moho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.