,

Colchones viscoelásticos para dormir mejor

colchones viscoelasticos

La cama es el elemento principal de cualquier dormitorio, además de buscar una solución estética y de nuestro gusto, hay que preocuparse de que el colchón, el somier y la almohada, así como la ropa de cama, sean los adecuados para así tener un buen descanso. Los colchones viscoelásticos cada vez son más frecuentes en los hogares gracias a sus propiedades y beneficios.

En Crea Espai equipamos tu casa hasta el último detalle, y por eso te ofrecemos una selección de los mejores colchones viscoelásticos.

Qué es la espuma viscoelástica

La espuma viscoelástica es un material desarrollado por la Nasa en los años 60 para disminuir la presión que los astronautas sufrían en sus cuerpos durante los despegues. Es a partir de los años 90 cuando se empieza a incorporar al uso doméstico, concretamente en equipos de descanso.

Hoy en día tiene múltiples aplicaciones, desde el sector del automóvil a la construcción y el deporte. Se utiliza mucho en hospitales tanto en colchones como en prótesis y cojines para personas que pasan mucho tiempo en la misma posición.

colchones viscoelasticos

Ventajas de los colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos son una gran opción a la hora de elegir nuestro equipo de descanso. Ofrecen una serie de propiedades únicas y que ayudan a descansar mejor.

Adaptabilidad

Los colchones de este material tienen la capacidad de adaptarse perfectamente a las formas del cuerpo, todo queda apoyado de forma que se mantiene una correcta alienación de la espalda en todo momento.

Alivio de la presión

Los colchones viscoelásticos gracias a su gran adaptabilidad eliminan por completo los puntos de presión que el propio peso del cuerpo provoca al estar tumbados. El peso queda totalmente distribuido haciendo que el descanso sea mejor.

Independencia de lechos

Los colchones viscoelásticos no transmiten el movimiento de un lado a otro, por lo que no notaremos si la persona que duerme al lado se mueve y evitaremos despertares por este motivo.

Material termosensible

La espuma viscoelástica es un material termosensible, al contacto con el calor del cuerpo aumenta su capacidad de adaptación al cuerpo, haciendo aún más confortable el descanso. Es importante señalar que a pesar de ser un material sensible a los cambios de temperatura, no transmite calor.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.