,

Comedores con espacio

comedores con espacio

¿Quién no sueña con grande comedores con espacio suficiente para organizar comidas con un montón de amigos y familiares? Desafortunadamente la mayoría de las casas hoy en día no suelen tener exceso de espacio y mucho menos para el comedor, pero por suerte hay soluciones para casi todo.

Tipos de comedor y soluciones

Comedores con espacio

No es lo común, pero existen y podemos tener la suerte de ir a parar a una casa que disponga de uno. Son comedores en los que podemos incluir almacenaje y una gran mesa con sus sillas sin problema. Un gran aparador donde guardar la vajilla, la cristalería y la mantelería para tener todo a mano, incluso carritos camarera.

comedores con espacio

Comedores más reducidos

Los comedores pequeños no implican renunciar a comedores con espacio.

Tendremos que estudiar con detenimiento las dimensiones, forma y posibilidades de la estancia para optimizar el espacio disponible al máximo.

Hoy en día podemos encontrar mesas extensibles que podrán adaptarse a las necesidades del momento pero que te dejarán espacio suficiente en el día a día para que la estancia se vea amplia y despejada.

También existen muebles de dimensiones reducidas para almacenar lo necesario. o incluso esquineros, de forma que aprovechas los rincones que de otra forma quedarían vacíos.

comdeores con espacio mesa extensible

Algunos consejos para conseguir comedores más espaciosos

No saturar el espacio

El secreto para que parezca que hay más espacio es dejar espacio libre, que haya vacíos. Una habitación llena de muebles y elementos decorativos por todas partes dará una sensación de menor tamaño. Deja que la vista respire.

No intentes lo imposible

Si en tu comedor no cabe una mesa para 8 personas, pon una más pequeña. El comedor tiene que ser funcional, y de la misma forma que una mesa excesivamente pequeña puede ser incómoda e inútil, una demasiado grande puede hacer que el espacio sea incómodo y poco funcional.

Calcula bien el espacio

No sólo tiene que caber la mesa. Además hay que sentarse y calcular el espacio necesario para mover las sillas con comodidad dejando paso.

Ante la duda, una mesa redonda

¿Sabías que las mesas redondas tienen más capacidad que las cuadradas de la misma medida? Al no tener esquinas pueden acoger a más comensales y además hacen que la circulación sea más fluida a su alrededor.

Cuidado con el color

Los colores claros y ambientes uniformes que siguen una armonía cromática hacen los espacios visualmente más amplios. Los toques de color se pueden añadir en elementos pequeños, centros de mesa o incluso en la vajilla, de esta forma conseguirás además que tus arreglos de mesa destaquen y se conviertan en el centro de la habitación.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.