,

Decorar salones pequeños con estilo

Las casas de hoya en día ya no son lo que eran. La falta de espacio en las ciudades ha hecho que los pisos y apartamentos se reduzcan. Y las estancias cada vez tienen que ser más funcionales y sencillas. Decorar salones pequeños es un reto al que (casi) todo el mundo se enfrenta alguna vez.

Los salones pequeños no tienen por qué dar sensación de agobio. Sólo hay que tener en cuenta algunas cosas para hacer que el espacio se multiplique a la vista. Y convertirlo en algo acogedor y muy funcional.

Consejos para decorar salones pequeños

Si te ves ante esta situación, hay algunos puntos que deberías tener en cuenta antes de empezar.

Un salón ordenado parece más grande

Cuando existe orden el espacio parece mayor. Los salones pequeños llenos de trastos y con todo fuera de su sitio agobia a la vista y a la mente. Da sensación de abigarramiento y no invita a pasar tiempo en él.

Por eso, es importante recurrir a muebles muy funcionales con almacenaje integrado. Pufs en los que el asiento se levanta para guardar cosas en su interior, mesas de centro con cajones, baldas o en formato baúl… Cada día llegan al mercado más y más muebles pensados para salones pequeños y que harán tu vida mucho más fácil.

La mesa de centro Alimac incluye almacenamiento, una vez cerrada todo su contenido queda oculto ayudando a conseguir mayor orden en el salón.decorar un salon pequeño

 

Cuidado con el color

Los salones pequeños colores claros multiplican la luz y con ello la sensación de amplitud, ayudan a que la vista descanse y transmiten limpieza y orden. Puedes añadir pequeñas notas de color en cojines y complementos.

En los comedores pequeños un sofá mejor que dos

¿A quién no le gusta tener dos sofás en el salón? Así hay espacio para que todo el mundo pueda tumbarse a ver la televisión, ¿verdad?

Al decorar salones pequeños hay que estudiar bien el espacio, y a veces es mejor un sofá un poco más amplio, incluso con chaise longue, que dos sofás pequeños. Toma las medidas muy bien antes de ir a comprar un sofá, estudia las zonas de paso y el espacio que queda alrededor para que resulte cómodo.

Por ejemplo el sofá chaise longue Dance de Crea Espai incluye almacenaje y es perfecto para una esquina del salón.

decorar un salon pequeño

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.