Ideas para tener un dormitorio vintage

dormitorio vintage

Cuando hablamos de la decoración de un dormitorio hablamos de algo muy personal, la personalidad de la persona se refleja en el espacio. Ya bien nos decantemos por un estilo decorativo u otro, siempre dependerá del espacio a decorar. La decoración de un dormitorio vintage es crear un espacio atemporal donde uno se sienta cómodo. Aquí os dejamos con algunas de las ideas para tener un dormitorio vintage.

Muchos son los estilos, y muchos son los gustos del cliente, podemos encontrar a la persona que le gusta el mueble con una marquetería muy marcada en madera, el cliente que es de líneas totalmente rectas que se decanta por un aire minimalista. Pero en este post nos vamos a centrar en las pautas para confeccionar un dormitorio vintage.

Escoge la cama perfecta

La cama es un punto importante con el cual podemos crear un dormitorio vintage. Debemos de elegir la adecuada para este estilo. Encontramos varios materiales que nos pueden dar el toque vintage que buscamos, camas de hierro forjado o camas en madera con acabado rústico.

Las camas en hierro forjado; las camas con estos cabezales son grandes protagonistas cuando queremos conseguir un aire vintage a nuestro espacio. El mobiliario realizado en hierro forjado o latón es un estilo con mucha clase, tiene ese toque aburguesado que tanto gusta a los amantes de este este estilo. Dentro de este producto podemos encontrar muchos acabados, negro, blanco cepillado, beige, o una tonalidad RAL.

Las camas de madera, se puede optar por molduras de aire más rústico. Si elegimos este estilo, también podemos decantarnos por darle a la madera un toque envejecido, en este tipo de cama el color perfecto es un blanco decapado, o tonalidades pastel.

Opción forja

dormitorio vintage

 

Opción madera

dormitorio vintage

 

Mobiliario con carácter

Aunque siempre se entiende como pieza clave de un dormitorio vintage a la cama, siempre hay otros puntos los cuales debemos de tener en cuenta a la hora de diseñar el espacio. Dependiendo del espacio del que dispongamos podremos decantarnos por un mobiliario de mayor o menos tamaño. A continuación vamos a enumerar a los que suelen ser imprescindibles en este espacio.

  • La mesita de noche es una pieza importante, parece que si no la colocamos nuestra habitación se queda como sin terminar. Una pieza importante ya que nos sirve para guardar ropa interior, un libro, dejar el móvil durante la noche. Un sitio donde disponer de todo lo que necesitemos en la noche. Ya que esta pieza es considerada como pieza indispensable, en este estilo podemos utilizar cualquier cosa que podamos destinar con el fin de mesita. Un antiguo baúl, alguna silla.
  • Una cómoda es una pieza también muy común en este estilo. Nos ofrecen un amplio abanico de posibilidad. Para guardar ropa, en algunos casos zapatos.
  • Armario, podemos encontrarlo en algunas habitaciones que ya esté integrado en un espacio y ya no podamos trabajar sobre él. Si la habitación sobre la que vamos a trabajar no dispone de uno, podemos comprar uno que tenga cierto carácter y darle un acabado como si la pieza tuviera una cierta solera. Maderas decapadas, oxidadas. Infinidad de terminaciones que nos aporten el carácter del paso de los años.

 

dormitorio vintage

 

Pequeños elementos decorativos

En la decoración de un dormitorio vintage, los detalles son los que nos van a ayudar a conseguir el efecto que buscamos. Los accesorios y los elementos decorativos conseguirán convertirlo en espacio único. Os dejamos con algunas piezas que te ayudarán a aderezar este estilo:

  • Espejo vintage, con marco de madera con molduras en colores decapados.
  • Maniquís, en muchas habitaciones de inspiración vintage, encontramos un maniquí. Este se suele colocar a modo decorativo y también para usarse como elemento para dejar collares, o incluso ropa.

 


dormitorio vintage

dormitorio vintage

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.