Elegir el sofá ideal para tu salón

el sofá ideal

El salón es la estancia de la casa donde la familia se reúne. A menudo se integra con el comedor, por lo que se convierte en un habitación multiusos. Ver la televisión, compartir tiempo con familia y amigos, cenas y comidas, tiempo de ocio… Por todo ello el salón tiene que ser cómodo y funcional, lo mismo que los muebles que lo componen. El sofá es la pieza de mobiliario más grande de la estancia, por eso la elección debe hacerse de manera cuidadosa, pensado en todos los aspectos para conseguir el sofá ideal.

el sofá ideal

Cómo debe ser el sofá ideal

Tamaño

Lo primero es tener claro el tamaño del sofá que necesitamos o podemos colocar. Si no dispones de un salón enorme hay que medir muy bien el espacio para no tener problemas. Muchas veces llegamos a la tienda y ese sofá enorme que nos encanta después no cabe en nuestro salón.

Lo adecuado es medir la pared en la que va ir apoyado el sofá y restarle un mínimo de 90 centímetros. De esta forma aseguramos que queda espacio a ambos lados para poder colocar unas mesitas, o una lámpara de pie…

Distribución de la estancia

Lo mejor para conseguir el sofá ideal sería que te hicieses un plano de la estancia y jugases a colocar el sofá y el resto de muebles en distintas configuraciones. Un salón reducido puede ganar mucho con un sofá en esquina, mientras que uno amplio puede equiparse con dos o incluso tres sofás. Estudia muy bien la circulación de la estancia, tiene que ser cómodo moverse de un lado a otro.

el sofá ideal

Cuáles son tus necesidades

¿Cuántos sois en casa? ¿Hay niños pequeños? ¿Y mascotas? ¿Os gusta dormir la siesta en el sofá? ¿Y organizar cenas informales sentados en él?

Todas estas preguntas y más son las que todos deberíamos hacernos antes de adquirir un sofá. Puede que haya uno con un tapizado ideal pero que no sea indicado para casas con niños o mascotas. Puede que los brazos sean demasiado altos para dormir la siesta…

Presupuesto

Antes de empezar a mirar fija un presupuesto y cíñete a él. En Crea Espai tenemos sofás de gran calidad adaptados a todos los bolsillos. Nuestros expertos podrán asesorarte para que consigas la mejor calidad precio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.