Habitación de invitados con estilo

habitación de invitados

Aunque hoy en día el espacio escasea, aún hay casas que incluyen una habitación de invitados. No es necesario que sea muy grande, ni que incluya grandes muebles para almacenaje. Un mobiliario sencillo y funcional bastará para ofrecer a nuestros amigos y familiares la intimidad y confort necesarios cuando se quedan a pasar unos días.habitación de invitados

Lo que necesita una habitación de invitados

Pocas piezas y bien elegidas, no es necesario llenar la estancia de muebles y accesorios. Hay tres cosas que son imprescindibles, la cama, la mesilla de noche y el armario. Si dispones de más espacio, se puede añadir una butaca con escabel.

La cama

El mueble central en cualquier dormitorio, no sólo en una habitación de invitados. Su tamaño dependerá del espacio disponible, aunque con una cama de 90 será más que suficiente si sólo tenemos previsto invitar a una persona cada vez.

Podemos optar por un canapé con o sin almacenaje, una base tapizada o un somier tradicional. Cualquiera de ellos es adecuado al propósito de ese dormitorio.

En cualquier caso, para conseguir que la estancia sea acogedora necesitaremos añadir un cabecero de cama o elegir una estructura de cama que aporte solidez al conjunto.

habitación de invitados

Mesillas

Dependiendo del tamaño y posición de la cama podemos necesitar una o dos. Las mesillas de noche permiten apoyar un vaso de agua, el despertador, un libro y hasta una lámpara de sobremesa. Son prácticas y añaden calidez y sensación de confort a la habitación.

Armario

Por lo general los invitados no suelen quedarse mucho tiempo. Por eso no son necesarios grandes armarios. Un armario sencillo que incluya algunos cajones será más que suficiente para la habitación de invitados.

habitación de invitados

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.