Iluminación de estancias.

lampara-sobremesa-metil-aromas

ILUMINACIÓN DE ESTANCIAS.

En cualquier ambiente la luz es un factor clave, hasta el punto de que un espacio mal iluminado no solo nos creará una sensación de incomodidad sino que incluso es perjudicial para la salud, de ahí que el principal aspecto a considerar sea el del confort. A ello habría que añadir el ahorro, que está cobrando especial importancia en los últimos tiempos, y el diseño al que contribuyen numerosos fabricantes con la incorporación de nuevas referencias.

La iluminación ha pasado a un primer plano, y esto ha sido gracias a que tanto los fabricantes como los arquitectos e interioristas han profundizado en este sentido. Hoy no se concibe un proyecto en el que el interiorista no haya tenido en cuenta este aspecto, simplemente por la importancia que tiene una correcta y cuidada iluminación y cómo la misma puede enriquecer o empobrecer cualquier proyecto, ya que podemos disimular algunos defectos y resaltar puntos interesantes.

 

En este proyecto de Crea Espai, hemos creado varios puntos de luz. El primero, un gran ventanal que nos permite aprovechar la luz natural pero a la vez regularla con estores enrrollables. Como iluminación general tenemos varios empotrables en el techo, limitados a iluminar la estancia. Como luz puntual tenemos la lámpara de techo Ellen de Aromas del Campo que nos permite iluminar la zona de la mesa de comedor cuando vayamos a realizar una actividad en ella, y la lámpara de pie Dodo que crea, junto al sillón, una zona de lectura. La luz decorativa la encontramos en la librería, pues aparte de marcar esa zona y de darle protagonismo a los libros cuando queramos, nos ayudará a escoger uno de ellos. También encontramos luz decorativa en la pared opuesta, pues queremos destacar los huecos y los objetos que tenemos en esas estanterías.

Siguiendo con nuestro proyecto, desde otra vista, comprobamos que se repiten las pautas de iluminación. Luz general en los empotrables, luz puntual en la mesa del comedor; además de la lámpara de mesa Aloa, del mueble del recibidor que nos ayuda a iluminar esa zona a la hora de coger las llaves, colgar una nota recordatoria en la rejilla…etc.  La luz decorativa se aprecia en los leds instalados en el pasamanos de la escalera cuya función, a parte de iluminar nuestros pasos, es destacarla.

La mayor ventaja de la iluminación artificial frente a la iluminación natural viene dada por su capacidad de ser regulada en función de las intenciones y necesidades del usuario. Esta regulación proporciona una luminaria que incide directamente en el confort visual así como en el ahorro energético y permite crear espacios dinámicos y adaptarlos a las necesidades de cada momento. A la hora de pensar en una buena iluminación habría que plantearse las siguientes preguntas: dónde, por qué, cuánta luz debe proyectarse. Siguiendo estas pautas, podemos crear distintas escenas de luz que modificarán cada uno de nuestros espacios interiores.

Hay tres tipos de iluminación a tener en cuenta:

Como hemos podido ver en el proyecto realizado por Crea Espai, hemos utilizado tres tipos de luz que podemos hacer uso o no dependiendo de la hora del día y de nuestra actividad.

  • La luz general:

  •  Es meramente funcional y será nuestra fuente de luz principal. Aconsejamos crear varios puntos de luz y no solo uno en el techo en el centro de la estancia. Como hemos hecho con los empotrables.

Un ejemplo de luz de techo son estas lámparas colgantes de nuestro distribuidor Aromas del Campo .

lampara colgante fest      lampara colgante dora

  • La luz puntual:

  • Utilizada para iluminar una determinada zona, como la mesa del comedor o zona de lectura.

Pudiendo utilizar estas lámparas de diseño que tenemos en Crea Espai, para tal fin.

lampara-techo-luca-aromaslampara-crawford-01  

 

  • La luz decorativa:

  • Sirve para iluminar algún detalle u objeto que queramos destacar.

Este tipo de iluminación la podemos conseguir gracias a apliques, leds técnicos y lámparas de enfoque concreto como estas que tenemos en Crea Espai

Aplique flexor           LÁMPARA PIE TUTU

 

 

La utilización de estos tipos de iluminación en una misma estancia, nos asegura el poder adaptarnos a los diferentes usos a lo largo del día.

En Crea Espai podemos ayudarte con tu proyecto de iluminación, además de ser distribuidores de grandes fabricantes como Aromas de Campo, una empresa valenciana presente en el mercado internacional. Pincha para ver el resto de la colección.

 

VISITANOS

¿Quieres verlo de forma personal? En nuestro showroom estamos abiertos. De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20h. Y los sábados de 10 a 14h

Descubre más

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.