,

Muebles de salón moderno

muebles de salón

Como bien sabemos el salón es el punto clave de cualquier vivienda. A la hora de buscar muebles de salón moderno es espacio en el cual pasamos el mayor número de horas, reuniones en familia, momentos de desconexión. Por ello es muy importante el estilo que le des. Los salones nos ofrecen un gran abanico de posibilidades ya que actualmente disponemos de composiciones completamente modulares, adaptándose a cualquier espacio. La amplitud y la comodidad del mismo son algunos de los requisitos que harán que tu salón sea perfecto. Muebles de salón moderno podríamos definirlo con un estilo minimalista de líneas rectas. Crear una composición con colores distintos creará la sensación de un mueble de salón moderno.

Muebles de salón

 

Seamos realistas

En un salón pequeño, no podemos colocar cualquier mueble. Por mucho que nos guste el mueble de cuatro metros, o que intentemos colocar alguna pieza que queramos reutilizar, hay algunas piezas que no caben, así que debemos hacer un análisis del espacio y ver lo que realmente va con él. En un mueble salón moderno podemos encontrar algún mueble bajo, el resto pueden ser algún módulo alto y algún estante.

Elige bien los sofás

Si disponemos de un salón pequeño no podemos pretender que todo el mundo que tengamos de invitados en casa se sienten en el sofá. Por ello debemos de olvidar la idea dos sofás formando una L o acompañando sofás o pufs a los lados. Cuando equipamos el espacio con muebles de salón moderno funcionará mucho mejor instalar un sólo sofá, actualmente tenemos los chaisse longue que a parte de tener una estética de lo más actual por otro lado es de lo más funcional. Siempre podemos aderezarlo con alguna otra pieza, ya bien sea butaca o algún puf.

 

Muebles de salón

El dicho de menos es más

Este dicho va perfecto para este tipo de mobiliario, ya que el mueble salón de líneas modernas siempre requiere que el espacio sea lo menos recargado posible. No siempre lo elegante o lo moderno está en lo recargado. En este punto debemos deshacernos como hemos dicho anteriormente de todo lo que no tengamos como imprescindible. Podemos elegir un mueble que sea multifuncional, el sofá disponga de algún arcón donde guardar mantas, mesas elevables con cajones interiores. Cualquier espacio es bueno para almacenar y más si utiliza el mismo espacio.

 

Muebles de salón

 

Mesitas auxiliares

Cuando decidamos buscar un mueble salón, podemos encontrarnos con algunos condicionantes. Siempre asociamos que un salón debe de disponer de una mesa de centro y alguna que otra auxiliar en los laterales del sofá. Sin embargo los requisitos de un mueble salón van más allá un par de mesitas auxiliares, alguna pieza que podamos mover con ruedas o las mesas nido que suelen ir dos piezas o incluso tres. Esto es de lo más funcional ya que lo hace práctico el poder disponer tanto de mesa auxiliar como de mesa de centro. Sin duda es perfecta si disponemos de un salón estrecho y alargado. Estas piezas pueden ser clave si buscas  un mueble de salón funcional, la circulación del salón es el que te dirá cuántas necesitas.

 

Ilumina el espacio para conseguir muebles de salón moderno

Cuando nos decantamos por un espacio muy iluminado nos da la sensación de más amplitud. Si disponemos de mucha luz natural, no entorpezcas con sofás, utiliza cortinas en panel japonés, algún enrollable que mantenga ese chorro de luz. Debemos de evitar lámparas colgantes e instalarlas únicamente en la mesa del comedor. Actualmente la tendencia es el led, una tira de led sobre un oscuro en el techo puede aderezar perfectamente a tus muebles de salón moderno. También podemos acompañar todas las iluminarias anteriores, con alguna lámpara de pie, aunque esta se comería parte del espacio que se ahorra con un aplique.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.