Organiza los apliques de tu dormitorio

apliques

En ocasiones nos puede resultar complicado que nos decidamos qué sistema es el adecuado para las estancias de nuestra casa. En nuestro post de hoy os dejaremos con algunos ejemplos sencillos de cómo se organiza los apliques de tu dormitorio. Estos ejemplos son apliques prácticos y funcionales. Si nuestro dormitorio es de un estilo moderno y no queremos colocar ninguna lámpara colgante, una solución viable es colocar focos empotrables o de superfície. Normalmente si son basculantes nos dan la posibilidad de que se puedan orientar a un punto de luz que queremos destacar. Otra de las opciones es en lugar de colocar apliques sería una lámpara de pie junto a la cama donde conseguir una iluminación más enfocada para lecturas y demás.

Cada vez se puede innovar más con la iluminación del hogar, no únicamente debemos de darle uso a las lámparas clásicas de techo, de pie, o mesillas de noche. Por ello es una buena opción el incorporar luces extras colocando apliques. El dormitorio es el espacio donde los apliques suelen resultar más útiles. Es el lugar donde siempre necesitamos una luz de apoyo, un punto de luz extra. Lo convencional es decantarse por una luz cálida ya que se hará uso de ella por la noche. Lo que nos proporciona esta luz es que podamos tenerla encendida sin tener que estar la luz del techo encendida.

apliques

Aliques para la lectura

El dormitorio es el lugar idóneo para la lectura, sobretodo antes de dormir. Para hacer que este hobbie sea un placer, es que coloquemos apliques que se puedan ajustar a nuestras necesidades. Muchos son los modelos disponibles en el mercado, articulados, regulación de altura. Estos son perfectos para colocarlos en la pared o en el mismo cabezal de la cama . Normalmente estas luminarias son de un tamaño reducido y tienen una función altamente decorativa. Con esto conseguiremos una mayor funcionalidad sin tener que sacrificar el espacio del que dispongamos en las mesillas. Como consejo de uso lo correcto son los apliques que nos proporcionen una luz directa y así evitar una vista cansada, pero que tampoco pueda molestar a nuestra pareja. Lo ideal es que los apliques se puedan encender y apagar de forma independiente. Y por último como hemos comentando anteriormente tener un brazo articulado nos permite que podamos focalizar la iluminación al punto que deseemos.

apliques

Apliques en vestidores

En este caso los armarios o vestidores necesitan una luz que sea potente y clara. Lo más convencional es colocar frente a estos ya bien sean con o sin puertas los apliques enfrente de ellos. Si se da el caso de que dispones de una pequeña zona de estudio en tu dormitorio. Es perfecto crear un espacio íntimo que invite a estar completamente concentrado. En este tipo de caso recomendamos que se utilice una lámpara de trabajo que nos proporcione una luz halógena que sea de una cierta intensidad. Un punto a destacar es el que aplique esté en la dirección correcta, con ello evitar las sombras dando entonces un mal uso de la misma. Organiza los apliques de tu dormitorio de una forma sencilla y funcional.

apliques

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.