,

Sillas de terraza: Aprovechando el buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo nos apetece pasar más tiempo fuera, y si tenemos la suerte de contar con un espacio exterior en nuestra casa seguramente querremos que sea lo más confortable posible. Las sillas de terraza son imprescindibles para conseguirlo. Incluso un pequeño balcón puede convertirse en un lugar ideal para tomar un refresco o leer el periódico si disponemos del mobiliario adecuado.

silla jardin o terraza gabar KURVE2524silla jardín o terraza gabar flatsilla jardín o terraza gabar kurbe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la hora de elegir las sillas para nuestra terraza hay que tener en cuenta una serie de cosas, como el espacio disponible, cuál va a ser su uso, si se mojarán si llueve o si vamos a poder guardarlas durante el invierno. En función de estos parámetros elegiremos unos materiales u otros.

Sillas de terraza: Materiales

Sillas de plástico

Es uno de los materiales más populares; es económico y resistente, son muy fáciles de mantener y para limpiarlas basta con un buen manguerazo. Son muy ligeras, lo que en lugares ventosos puede suponer un problema y a menudo apilables.

Hoy en día existen modelos de diseño fabricados en polipropileno; son más pesadas y resistentes y su precio también es más elevado. Aguantan perfectamente la intemperie, tanto el frío como el calor; son una opción perfecta para terrazas que se usan todo el año ya que su mantenimiento es prácticamente nulo.

sillas de terraza

Sillas de madera

Las sillas de maderas tropicales siempre son una opción a considerar cuando buscamos mobiliario de jardín. Son cálidas, de aspecto natural y muy atractivas estéticamente. A menudo son plegables, lo que supone una ventaja en terrazas pequeñas.

Para mantener la madera en perfectas condiciones durante mucho tiempo habrá que realizar un mantenimiento periódico dependiendo del tipo de madera.

Las sillas más económicas suelen estar fabricadas en maderas como la acacia y similares, y requieren mucho cuidados para protegerlas de la intemperie. Sin embargo las sillas de maderas tropicales como la teka o el ipé son mucho más resistentes y únicamente hace falta aplicarles aceite para maderas tropicales un par de veces al año para mantenerlas en perfectas condiciones.

sillas de terraza

Sillas de aluminio

En el ámbito doméstico se suelen utilizar sillas de aluminio pintadas combinadas con tejidos técnicos, madera o ratán sintético que las hacen más cómodas y estéticamente más atractivas. Hay infinidad de modelos para estilos distintos, son fáciles de mantener y duraderas.

Las sillas de terraza enteramente fabricadas en aluminio suelen utilizarse más en proyectos contract, resultar muy fáciles de mantener, son ligeras y pueden recogerse rápidamente y son muy resistentes al gran desgaste diario a que las someten los clientes.

sillas de terraza

Sillas de ratán sintético

Suelen tener estructura de aluminio, son muy decorativas y de aspecto natural. Hay que fijarse muy bien en que el ratán tenga protección UV, para así evitar que se deteriore prematuramente por los rayos solares.

sillas de terraza

En CreaEspai tenemos todas las opciones, piezas de diseño y más tradicionales, pregunta a nuestros asesores interioristas, ellos sabrán sacar el máximo provecho a tu espacio exterior con el mejor estilo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.