tienda de muebles on line

Trucos de decoración de salones

decoración de salones

Trucos de decoración de salones que nos dan un buen diseño

Un buen diseño de un salón puede ofrecernos infinitas posibilidades, muchos son los trucos de decoración de salones que podemos encontrar. El salón no siempre tiene que ser de un tamaño considerable. Un salón es un espacio donde poder estar reunidos en familia, ver la televisión, estar al calor de una chimenea. Por todo ello debemos de enfocar el salón y organizar los muebles de forma correcta. La decoración de salones puede parecer de lo más complicado pero te vamos a aportar unas pautas que son clave si quieres conseguir un espacio que esté en armonía y sea el lugar donde quieras pasar todas las horas del día.

Iluminación

Los espacios que se encuentren muy iluminados siempre nos darán una sensación de amplitud. Si disponemos de una gran luz cenital debemos de aprovecharla, debemos de evitar el tapar las ventanas son sofás. En cuanto al tema de las cortinas siempre es conveniente que coloquemos una tela de lo más austera posible, algo etéreo, enrollables, panel japonés. La lámparas colgantes normalmente pueden ser un inconveniente ya que suelen entorpecer la vista, si conseguimos colocar halógenos nos dará una sensación de un espacio más homogéneo. También encontramos la opción de la tira de led que nos aporta una mayor cantidad de luz en un espacio muy reducido. Por último a nivel decorativo siempre podemos añadir lámparas de sobremesa o de pie que nos aportan una luz ambiental pero es perfecta para la decoración de salones.

 

 

Elegir bien los colores

Los colores claros, neutros, en tonos pastel siempre nos dan una sensación de amplitud que otros colores. Una madera clara, en tonos blancos.  Combinaciones clásicas pero prácticas. En muchas ocasiones colocar una pieza clásica en un espacio minimalista puede ofrecernos un aire ecléctico en la decoración de salones. Colocar cortinas lo más cerca del techo nos darán una mayor sensación de espacio amplio, ya que si las dejamos a media altura visualmente nos darán un espacio más recargado.

 

Mínimas combinaciones

Un sofá, alguna silla y una mesa de centro. Esto es lo único que necesitas para crear un espacio confortable. Crear dos ambientes en uno, el espacio del que se dispone normalmente tiene dos usos, hay que cerciorarnos de que los espacios estén bien conectados por la decoración, colores y estilo. Combinar lo mínimo es fundamental a la hora de hablar de la decoración de salones. Acertar en colores, texturas.

 

 

Sofás

Si el salón es estrecho, llevar los sofás contra la pared. para dejar mayor espacio libre en el centro de la estancia. Si combinamos el color de los sofás con el de la pared parece que esté todo más integrado y consumirá menos espacio. Las mesas bajas y las lámparas altas despejarán visualmente el ambiente. También podemos utilizar el sofá como separador de estancias. Un sofá puede hacer el papel de divisor de espacios en el salón. Normalmente si la vivienda tiene chimenea se suele poner lo más cerca posible. Así creamos dos ambientes sin quedar apelotonado.

 

Espacios más amplios

También podemos conseguir una decoración de salones más formal y tradicional en un espacio pequeño. Consiguiendo que sea más grande visualmente. Con mesas de cristal, colores suaves y espejos en la decoración. Con estos muebles nos puede dar la sensación de tener más metros cuadrados

 

 

Salir de la versión móvil