tienda de muebles on line

Saber cómo elegir cama nido

Cama nido

¿Como elegir cama nido y cómo funciona?

Se le llama cama nido al conjunto de dos camas, las cuales se pueden recoger una bajo la otra dejando de este modo un solo mueble. La cama supletoria normalmente suele tener la misma dimensión que la superior. Podemos encontrarla con somier de láminas, base tapizada, lleva un frontal el cual oculta el somier y el colchón que se le colocan unos tiradores los cuales facilitan la extracción de la cama inferior, quedando así completamente integradas. El funcionamiento de una cama nido es muy sencillo y práctico. La cama inferior suele llamarse cama de arrastre, cuenta como hemos citado anteriormente con un somier y unas ruedas para su extracción. También podemos encontrar ruedas fijas, de modo que únicamente su desplazamiento sea superior. Sin embargo también podemos encontrar un modelo de cama nido la cual podemos elevarla mediante unas patas y colocarla a la altura de la otra cama

 

 

Materiales y medidas

Cuando vamos a decantarnos por una cama nido es muy importante que elijamos materiales que sean de primera calidad, para estas se utilizan diversos materiales entre ellos se encuentran los que os enumeramos a continuación:

Sus medidas son muy diversas, encontramos desde la medida más pequeña que va desde 80×180 hasta la más grande que sería en este caso de 105×200, esto nos hace que sea fácil acoplarla en cualquier espacio y dando así una mayor durabilidad y aprovechamiento para cuando crezcan nuestros hijos. La cama nido nos da la opción de utilizar desde la cuna hasta la adolescencia.

 

 

¿Qué colchón elegir para mi cama nido?

Cualquier colchón que cumpla con nuestros requisitos será válido para utilizarlo en nuestra cama nido. Las medidas del colchón generalmente tanto la de la parte superior como inferior son de la misma medida. Sin embargo en muchas ocasiones el somier de la cama inferior es más pequeño que el superior por ello tendremos que utilizar distintas medidas. Una puntualización también muy importante es la altura, aunque en la parte superior pongamos el colchón de la medida que deseemos en la parte inferior debemos de poner un colchón acorde al hueco que albergue. Lo más habitual es que el colchón inferior de la cama nido no supere los 15cm de altura, pero podemos encontrar hasta camas en nuestro catálogo de colchón de altura 20.

 

 

 

Salir de la versión móvil