Saber cómo elegir cama nido

Cama nido

¿Como elegir cama nido y cómo funciona?

Se le llama cama nido al conjunto de dos camas, las cuales se pueden recoger una bajo la otra dejando de este modo un solo mueble. La cama supletoria normalmente suele tener la misma dimensión que la superior. Podemos encontrarla con somier de láminas, base tapizada, lleva un frontal el cual oculta el somier y el colchón que se le colocan unos tiradores los cuales facilitan la extracción de la cama inferior, quedando así completamente integradas. El funcionamiento de una cama nido es muy sencillo y práctico. La cama inferior suele llamarse cama de arrastre, cuenta como hemos citado anteriormente con un somier y unas ruedas para su extracción. También podemos encontrar ruedas fijas, de modo que únicamente su desplazamiento sea superior. Sin embargo también podemos encontrar un modelo de cama nido la cual podemos elevarla mediante unas patas y colocarla a la altura de la otra cama

 

cama nido

 

Materiales y medidas

Cuando vamos a decantarnos por una cama nido es muy importante que elijamos materiales que sean de primera calidad, para estas se utilizan diversos materiales entre ellos se encuentran los que os enumeramos a continuación:

  • Melamina: Es un material de lo más común para la estructura de la cama nido. La melamina es una capa la cual recubre los tableros de madera aglomerada que sirve a modo decorativo y que nos da una superficie robusta, que está exenta de porosidad y a la vez es de lo más resistente. De muy fácil limpieza, resiste al calor y a cualquier producto que se emplee para su limpieza.
  • Madera natural: Este caso no es tan común por el hecho de que la madera maciza natural es más cara que el material citado anteriormente pero también tiene su público el cual prefiere un material duradero y de una cierta calidad y el efecto que aporta la madera natural en cuanto a la raíz y sus vetas no nos lo aporta una melamina.
  • Polipiel: Este material es un sintético que imita a la piel, podemos encontrar en algunas ocasiones que la estructura de la cama nido esté tapizada en este material pero no es tan común. Es perfecto para una buena transpiración y con una abanico muy amplio de colores, por lo que se usa para tapizar mobiliario de todo tipo.

Sus medidas son muy diversas, encontramos desde la medida más pequeña que va desde 80×180 hasta la más grande que sería en este caso de 105×200, esto nos hace que sea fácil acoplarla en cualquier espacio y dando así una mayor durabilidad y aprovechamiento para cuando crezcan nuestros hijos. La cama nido nos da la opción de utilizar desde la cuna hasta la adolescencia.

 

cama nido

 

¿Qué colchón elegir para mi cama nido?

Cualquier colchón que cumpla con nuestros requisitos será válido para utilizarlo en nuestra cama nido. Las medidas del colchón generalmente tanto la de la parte superior como inferior son de la misma medida. Sin embargo en muchas ocasiones el somier de la cama inferior es más pequeño que el superior por ello tendremos que utilizar distintas medidas. Una puntualización también muy importante es la altura, aunque en la parte superior pongamos el colchón de la medida que deseemos en la parte inferior debemos de poner un colchón acorde al hueco que albergue. Lo más habitual es que el colchón inferior de la cama nido no supere los 15cm de altura, pero podemos encontrar hasta camas en nuestro catálogo de colchón de altura 20.

 

Cama nido

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.