, ,

Ideas para una buena separación del comedor

separación del comedor

Antiguamente el salón y el comedor solían estar separados en dos estancias. Las casas actuales tienden a agrupar en un solo espacio las dos funciones, lo que hace que surjan nuevas necesidades. A pesar de estar en la misa estancia, es normal buscar una separación del comedor, algo que rompa visualmente y separe las dos zonas.

También son cada vez más usuales los comedores integrados en la cocina. Los usos han cambiado, y hoy en día la mayoría de la gente no cuenta con la asistencia servicio especializado en comedor en sus casas. Al unir la cocina con el comedor se consigue por un lado dar un aire más informal a las reuniones, y por otro que nadie se quede excluido por tener que preparar un segundo plato.

Ideas para una separación del comedor con estilo

Separar con muebles

A la hora de separar los dos ambientes utilizando un mueble tenemos diversas posibilidades.

En el caso del salón, una librería baja o un aparador adosada a la trasera del sofá puede resultar efectivo como separador de espacios. A la vez, no estará interrumpiendo la vista ni empequeñeciendo el espacio. Si no hubiera espacio suficiente, con la trasera del sofá ya estaríamos consiguiendo el efecto.

separación del comedor

Para la cocina, el uso de una barra siempre es una buena idea. Sirve para romper visualmente la continuidad y delimitar el espacio de la cocina. Además actuará como barra de desayunos o cenas rápidas.

separación del comedor

Separar con color

Una manera económica y muy práctica de separar ambientes es el uso del color. Además no ocupa espacio, por lo que es perfecto para espacios más reducidos. Podemos jugar con el tono de las tapicerías o con una pared que delimite el espacio. No es necesario buscar grandes contrastes, con un cambio en el tono es suficiente para conseguir una separación visual.

separación del comedor

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.