,

Integrar comedor y salón con éxito fácilemente

comedor y salón

La escasez de espacio en las ciudades ha provocado que cada vez los pisos y apartamentos sean más pequeños. Esto, unido al gusto creciente por los espacios abiertos e integrados ha hecho que unir comedor y salón sea muy frecuente. Incluso en ocasiones se integran en un gran espacio con la cocina.

Conseguir que estos espacios se integren de forma armoniosa es sencillo con el mobiliario adecuado y algunas pequeñas consideraciones.

comedor y salón

Consejos para integrar comedor y salón

Estudia la circulación

Es decir, estudia los recorridos que previsiblemente se harán en la estancia. Hay que permitir que la transición de un ambiente a otro sea fluida, sin obstáculos que hagan dar vueltas innecesarias. En definitiva que sea un espacio cómodo para vivir.

Planifica, planifica, planifica

Siempre antes de empezar con un proyecto de decoración de una estancia, proyecta lo que necesitas. Haz una lista de lo que te gustaría incluir en el espacio y sobre un plano calcula dónde puedes poner cada cosa. Por supuesto los muebles tienen que estar a escala del plano, si no, no servirá de nada y puedes llevarte una sorpresa.

Siempre que se pueda, lo ideal es contar con un profesional que sabrá exactamente qué es lo mejor para aprovechar ese espacio en concreto y cómo integrar de forma efectiva comedor y salón.

comedor y salón

Separar de forma sutil

A pesar de querer integrar los dos espacios, es posible que queramos que cada uno de ellos mantenga su identidad y territorio definido. Para ello podemos utilizar algún mueble, por ejemplo.

La configuración de la zona de estar también puede resultar efectiva en este sentido si utilizamos la trasera del sofá. Éste actúa como límite visual entre un ambiente y otro.

El uso del color también es efectivo para separar sin desintegrar los espacios. Utilizando las mismas gamas de colores pero en distintos tonos puede diferenciar perfectamente los ambientes a la vez que mantiene el color como hilo conductor.

comedor y salón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.