,

Salón comedor: Cómo distribuirlo

salon comedor

Hace años las casas solían construirse con el salón y el comedor por separado; había más espacio y se tendía a compartimentar mucho las viviendas. Hoy en día el uso del salón comedor es algo generalizado debido en primer lugar a una reducción del tamaño de las casas y también por el gusto creciente por los espacios abiertos y multifuncionales; los hay incluso que integran cocina, salón y comedor en un único y gran espacio.

En ocasiones no es sencillo encontrar la distribución más funcional y estética para nuestro salón comedor, por eso os daremos algunos consejos que pueden ser de ayuda.

El salón comedor: Cómo distribuirlo - CreaEspai Muebles

Consejos para distribuir el salón comedor

Ten en cuenta la forma de tu salón comedor

Antes de lanzarnos a comprar sofás y mesas de comedor debemos analizar la forma de nuestro salón comedor y sus posibilidades:

  • Cuadrado: Los más aconsejables es colocar los sofás en una esquina en L o incluso colocar un gran sofá esquinero, y el comedor en la esquina opuesta.
  • Rectangular: Cada zona se coloca en un extremo del rectángulo, con el sofá más grande siempre en la pared más larga.
  • Salón comedor en L: En una de las esquinas coloca los sofás pegados a las paredes y el comedor en la zona de la L que queda libre.
  • Irregular: En este caso las posibilidades son muchas, pero como normal general la zona de salón se coloca adosada a la pared más larga de la estancia.

Combina bien los muebles

Hay que jugar con las texturas y los colores de forma para que se cree una línea argumental en toda la estancia. Se trata de conseguir ambientes diferenciados en un sólo espacio armonioso e integrado, y esto requiere de mucha planificación y tiempo. El tapizado de las sillas de comedor combinando con algún cojín del sofá, por ejemplo; pequeños detalles que unifican sin hacer que la estancia sea monótona.

Diferenciar las zonas

La disposición del mobiliario es lo que más se utiliza para diferenciar los espacios: el respaldo de un mueble tapizado o un aparador a doble cara. En otras ocasiones podemos aprovechar un pilar, o un cambio de altura en el techo o de pavimento.

De forma más visual, utilizar un papel pintado para diferenciar la zona del comedor, por ejemplo; o destacar una pared con otro color. Las alfombras también son grandes aliadas a la hora de diferenciar las zonas.

salon comedor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.