,

Integrar comedor y salón con éxito fácilemente

La escasez de espacio en las ciudades ha provocado que cada vez los pisos y apartamentos sean más pequeños. Esto, unido al gusto creciente por los espacios abiertos e integrados ha hecho que unir comedor y salón sea muy frecuente. Incluso en ocasiones se integran en un gran espacio con la cocina.

Conseguir que estos espacios se integren de forma armoniosa es sencillo con el mobiliario adecuado y algunas pequeñas consideraciones.

comedor y salón

Consejos para integrar comedor y salón

Estudia la circulación

Es decir, estudia los recorridos que previsiblemente se harán en la estancia. Hay que permitir que la transición de un ambiente a otro sea fluida, sin obstáculos que hagan dar vueltas innecesarias. En definitiva que sea un espacio cómodo para vivir.

Planifica, planifica, planifica

Siempre antes de empezar con un proyecto de decoración de una estancia, proyecta lo que necesitas. Haz una lista de lo que te gustaría incluir en el espacio y sobre un plano calcula dónde puedes poner cada cosa. Por supuesto los muebles tienen que estar a escala del plano, si no, no servirá de nada y puedes llevarte una sorpresa.

Siempre que se pueda, lo ideal es contar con un profesional que sabrá exactamente qué es lo mejor para aprovechar ese espacio en concreto y cómo integrar de forma efectiva comedor y salón.

comedor y salón

Separar de forma sutil

A pesar de querer integrar los dos espacios, es posible que queramos que cada uno de ellos mantenga su identidad y territorio definido. Para ello podemos utilizar algún mueble, por ejemplo.

La configuración de la zona de estar también puede resultar efectiva en este sentido si utilizamos la trasera del sofá. Éste actúa como límite visual entre un ambiente y otro.

El uso del color también es efectivo para separar sin desintegrar los espacios. Utilizando las mismas gamas de colores pero en distintos tonos puede diferenciar perfectamente los ambientes a la vez que mantiene el color como hilo conductor.

comedor y salón

Muebles para la sala de estar en Crea Espai

En Crea Espai tenemos mobiliario para todas las estancias de tu hogar. Desde los dormitorios al salón, podrás equipar tu casa con muebles de alta calidad que siempre cuidan el diseño y la funcionalidad. Los muebles para la sala de estar de Crea Espai  se adaptan a todos los espacios y estilos, cuentan con espacio de almacenaje y son muy funcionales. Consulta con nuestros asesores que te guiarán para elegir el mueble adecuado a tu sala de estar.

Una selección de muebles para la sala de estar

Mueble para la sala de estar Laraga 01

Se trata de un mueble de madera laminada a un precio imbatible. En color cambrian, tiene 240 centímetros de ancho. Esto lo hace perfecto para aprovechar al máximo la pared frente al sofá. Está pensado para maximizar el espacio de almacenaje. Cuenta con un módulo superior de puerta abatible perfecto para enseres del comedor como copas, cubiertos y vajillas. Por otro lado, la parte inferior está compuesta por dos módulos más, ideales para guardar todo tipo de objetos, mandos a distancia… para ayudarte que tu sala de estar esté ordenada.

muebles para la sala de estar

Mueble para la sala de estar Laraga 08

Este mueble combina el laminado en color cambrian con grafito. En este caso tiene 290 centímetros de ancho. De líneas limpias y elegantes, es ideal para espacios actuales. Este mueble tiene una gran capacidad de almacenamiento. Gracias a su módulo de cristal podrás ver el interior y exponer tus objetos favoritos manteniéndolos a salvo del polvo.

muebles para la sala de estar

Mueble para la sala de estar Laraga 11

En este caso este mueble de madera laminada combina cambrian y blanco. El resultado es una pieza moderna y muy luminosa. También es ligera a la vista con un diseño muy contemporáneo, ideal para ambientes con mucho estilo. Además cuenta con una enorme capacidad de almacenaje con módulos altos y bajos. Incluso incorpora una vitrina donde guardar objetos y mantenerlos a la vista y libres de polvo y suciedad.

muebles para la sala de estar

Muebles de televisión de todos los estilos

Los tiempos hacen que la tecnología evolucione y las televisiones han sido uno de los elementos que más han cambiado. Las antiguas televisiones de tubo eran grandes armatostes que ocupaban mucho espacio  y que necesitaban de un mueble bastante voluminoso. Por suerte las televisiones ahora son planas, con mayor o menor grosor, pero todas mucho más ligeras y que incluso pueden colgarse en la pared como si fuesen un cuadro más.  Hoy en día los muebles de televisión ya no necesitan soportar esos grandes aparatos, han simplificado sus líneas y podemos encontrarlos de todos los estilos.

Los muebles de televisión Vical

En Crea Espai, en nuestro afán de ofrecer un catálogo amplio adaptado a los tiempos, contamos con los muebles de televisión Vical. Muebles robustos, con el tamaño exacto para acoger la televisión y los distintos aparatos multimedia y adaptarse a la vez a cualquier estilo decorativo.

Mueble de televisión Vical Natura

Este mueble es ideal para ambientes coloniales. Fabricado de forma artesanal, cuenta con cuatro cajones ideales para los mandos de los aparatos y un módulo central. Este último módulo se ha diseñado con puertas de rejilla, de forma que podemos guardar en él aparatos como el reproductor de DVD y a la vez seguir manejándolo con su correspondiente mando a distancia.

muebles de televisión

Mueble de televisión Vical S.Skien

Un mueble elegante, de líneas rectas y con un cierto aire retro gracias a sus patas. Éstas recuerdan al mobiliario nórdico de los años 50. Fabricado en madera mindi y con las patas en contraste. Además cuenta con tres grandes cajones para mantener despejada la zona del salón de forma sencilla.

muebles de televisión

Mueble te televisión Vical Berlin

Una renovación de un clásico. Por sus colores pastel es el mueble ideal para ambientes más románticos y femeninos. Lacado en gris combinado con madera natural, es elegante, clásico y muy actual a la vez.

muebles de televisión

, ,

Ideas para una buena separación del comedor

Antiguamente el salón y el comedor solían estar separados en dos estancias. Las casas actuales tienden a agrupar en un solo espacio las dos funciones, lo que hace que surjan nuevas necesidades. A pesar de estar en la misa estancia, es normal buscar una separación del comedor, algo que rompa visualmente y separe las dos zonas.

También son cada vez más usuales los comedores integrados en la cocina. Los usos han cambiado, y hoy en día la mayoría de la gente no cuenta con la asistencia servicio especializado en comedor en sus casas. Al unir la cocina con el comedor se consigue por un lado dar un aire más informal a las reuniones, y por otro que nadie se quede excluido por tener que preparar un segundo plato.

Ideas para una separación del comedor con estilo

Separar con muebles

A la hora de separar los dos ambientes utilizando un mueble tenemos diversas posibilidades.

En el caso del salón, una librería baja o un aparador adosada a la trasera del sofá puede resultar efectivo como separador de espacios. A la vez, no estará interrumpiendo la vista ni empequeñeciendo el espacio. Si no hubiera espacio suficiente, con la trasera del sofá ya estaríamos consiguiendo el efecto.

separación del comedor

Para la cocina, el uso de una barra siempre es una buena idea. Sirve para romper visualmente la continuidad y delimitar el espacio de la cocina. Además actuará como barra de desayunos o cenas rápidas.

separación del comedor

Separar con color

Una manera económica y muy práctica de separar ambientes es el uso del color. Además no ocupa espacio, por lo que es perfecto para espacios más reducidos. Podemos jugar con el tono de las tapicerías o con una pared que delimite el espacio. No es necesario buscar grandes contrastes, con un cambio en el tono es suficiente para conseguir una separación visual.

separación del comedor

 

Sofás de esquina para optimizar espacios

Tenemos muchas opciones a la hora de decantarnos por un sofá para nuestro salón. Lo más común a la hora de comprar un sofá es elegir un sofá con chaise longue o un 3+2.  En nuestro post te vamos a decir la forma de como se optimiza espacio con estos sofás de esquina. Si disponemos de pocos metros cuadrados y se quiere aprovechar el máximo espacio sin perder ese toque de funcionalidad. Siempre podemos añadirle algún puf o alguna otra butaca. Con los sofás de esquina aparte de la función principal podemos sacar un espacio más donde dormir. Se debe de tener en cuenta los muebles que se van a colocar, si disponemos de menos muebles mejor ya que nos puede entorpecer para colocar sofás de esquina.

 

sofás de esquina

Amplia espacios usando un sofás de esquina

Para salones que dispongan de un mayor tamaño y según su distribución. Existen los sofás con chaisse longue pero con rinconera, es una opción muy actual ya que nos combina las dos opciones. Se le da menos relevancia al sofá 3+2 para incluir los diseños en chaisse longue o sofás de esquina. La opción del chaisse longue son una muy buena solución ya que por espacio se puede adaptar a cualquier distribución. Y si nos decantaramos por sofás 3+2, también es una opción útil para salones más cuadrados o rectangulares. Al colocar dos sofás tenemos que pensar en una mesa supletoria o una lámpara de pie para optimizar el espacio. El encuentro de los dos sofás queda inutilizado y así podemos darle ese uso que se queda en el aire.

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS

Si disponemos de espacios amplios o salones grandes y buscamos un estilo minimalista, podemos colocar un sofá grande, una butaca y siempre añadirle algún puf algo que le de esa peculiaridad. Con la opción de colocar sofás de esquina podemos proporcionarle más espacio a otras piezas, mesas de centro, iluminación. A la hora de comprar sofás de esquina debemos de buscar un equilibrio entre funcionalidad y diseño. Deben de estar correctamente colocados. No debemos de mover los muebles para poder pasar. Debe de haber un correcto flujo de mobiliario, que no entorpezca nada. Existen muchos colores, que se pueden adaptar a cualquier estilo y decoración los cuales no ocupen mucho espacio. En función del modelo escogido nos pueden transmitir un aire u otro.

 

sofás de esquina

 

Lámparas de salón para conseguir un ambiente acogedor

La iluminación es una rama muy importante del interiorismo y la decoración. Un espacio estudiado y con un mobiliario escogido puede perder todo el poder de nuestros esfuerzos con una mala iluminación. Y al contrario, una estancia sin demasiado interés puede convertirse en un espacio acogedor y con estilo con la iluminación adecuada. Por tanto es muy importante la elección de las lámparas de salón correctas para conseguir ese ambiente acogedor y con sabor a hogar que a todos nos gusta.

Lámparas de salón que crean ambientes acogedores

Toda estancia ha de contar con una iluminación general uniforme. Normalmente se suelen utilizar lámparas de techo, apliques o focos empotrados para dar esa luz general. Pero para conseguir espacios un poco más diferenciados dentro de la misma estancia y crear rincones que inviten podemos utilizar lámpara exentas.

Lámparas de salón que crean rincones

Para conseguir que nuestro salón sea acogedor y relajante, lo mejor es apoyarnos en lámparas colocadas de forma estratégica. Si por ejemplo has previsto un rincón de lectura, lo ideal sería añadir una lámpara que facilite la tarea. O si tu salón cuenta con dos sofás en perpendicular, una lámpara sobre la mesita que pongas entre ellos, hará que el ambiente sea más íntimo y relajante.

Lámpara de pie Dugar

Esta lámpara para salón es ideal para casi cualquier ambiente. Se trata de un diseño clásico actualizado, elegante y con una altura suficiente para ser una estupenda lámpara que da una luz indirecta y favorecedora.

lámparas de salón

Lámpara de pie Jazz

Esta lámpara es muy moderna y que produce una iluminación indirecta dirigida al techo. Se evitan así sombras y reflejos, lo que la hace ideal para ver la televisión, por ejemplo.

Lámpara de sobremesa

Esta lámpara es ideal para ponerla encima de una mesa auxiliar o un aparador. Tiene un diseño clásico actualizado gracias al material con que se ha confeccionado la pantalla. Resulta moderna y muy elegante, y da una luz suave y difuminada muy agradable.

lamparas de salon

Elegir el sofá ideal para tu salón

El salón es la estancia de la casa donde la familia se reúne. A menudo se integra con el comedor, por lo que se convierte en un habitación multiusos. Ver la televisión, compartir tiempo con familia y amigos, cenas y comidas, tiempo de ocio… Por todo ello el salón tiene que ser cómodo y funcional, lo mismo que los muebles que lo componen. El sofá es la pieza de mobiliario más grande de la estancia, por eso la elección debe hacerse de manera cuidadosa, pensado en todos los aspectos para conseguir el sofá ideal.

el sofá ideal

Cómo debe ser el sofá ideal

Tamaño

Lo primero es tener claro el tamaño del sofá que necesitamos o podemos colocar. Si no dispones de un salón enorme hay que medir muy bien el espacio para no tener problemas. Muchas veces llegamos a la tienda y ese sofá enorme que nos encanta después no cabe en nuestro salón.

Lo adecuado es medir la pared en la que va ir apoyado el sofá y restarle un mínimo de 90 centímetros. De esta forma aseguramos que queda espacio a ambos lados para poder colocar unas mesitas, o una lámpara de pie…

Distribución de la estancia

Lo mejor para conseguir el sofá ideal sería que te hicieses un plano de la estancia y jugases a colocar el sofá y el resto de muebles en distintas configuraciones. Un salón reducido puede ganar mucho con un sofá en esquina, mientras que uno amplio puede equiparse con dos o incluso tres sofás. Estudia muy bien la circulación de la estancia, tiene que ser cómodo moverse de un lado a otro.

el sofá ideal

Cuáles son tus necesidades

¿Cuántos sois en casa? ¿Hay niños pequeños? ¿Y mascotas? ¿Os gusta dormir la siesta en el sofá? ¿Y organizar cenas informales sentados en él?

Todas estas preguntas y más son las que todos deberíamos hacernos antes de adquirir un sofá. Puede que haya uno con un tapizado ideal pero que no sea indicado para casas con niños o mascotas. Puede que los brazos sean demasiado altos para dormir la siesta…

Presupuesto

Antes de empezar a mirar fija un presupuesto y cíñete a él. En Crea Espai tenemos sofás de gran calidad adaptados a todos los bolsillos. Nuestros expertos podrán asesorarte para que consigas la mejor calidad precio.

Muebles con espacio de almacenaje para el salón

Si hay algo que nunca sobra en cualquier hogar sin importar su tamaño es el espacio de almacenaje. Tendemos a acumular cosas y siempre necesitamos más lugares donde guardarlo todo y mantener así el orden en nuestra casa. Por eso es tan importante elegir muebles con espacio de almacenaje integrado que nos permita guardar cosas a la vez que mantienen toda su funcionalidad.

Muebles con espacio de almacenaje en CreaEspai

El salón suele ser el eje central de cualquier hogar, donde la familia se reúne y pasa tiempo junta. A menudo el comedor está integrado en esta estancia, por lo que las necesidades de espacio de almacenaje aumenta. En Crea Espai disponemos de un amplio catálogo de muebles con espacio de almacenaje de gran calidad.

Mueble de salón Rimo 01

El mueble Rimo 01 es una composición de 300 centímetros de largo y 50 de fondo. Está disponible en varios colores, se trata de un conjunto elegante y muy moderno con una gran capacidad de almacenaje. Está preparado para acoger el equipo multimedia y tiene un módulo especial para el reproductor de dvd.

muebles con espacio

Mueble de salón Rimo 50

Este es un mueble muy moderno, que combina distintas texturas. El laminado efecto madera nórdica, la laca blanca, el acero y el cristal hacen que sea un mueble con estilo y poco convencional. Su capacidad de almacenaje es enorme, y se divide en varios módulos que pueden disponerse como quieras.

muebles con espacio

Muebles para salones pequeños Rimo 60

Pensado para pequeños espacios, laminado, de color blanco y combinando metal y cristal. Es ligero sus dimensiones lo hacen ideal para cualquier rincón. Con cajones de gran capacidad y estantería de 150 centímetros donde podrás exponer tus objetos y libros favoritos.

muebles con espacio