Sofás de esquina para optimizar espacios

sofás de esquina

Tenemos muchas opciones a la hora de decantarnos por un sofá para nuestro salón. Lo más común a la hora de comprar un sofá es elegir un sofá con chaise longue o un 3+2.  En nuestro post te vamos a decir la forma de como se optimiza espacio con estos sofás de esquina. Si disponemos de pocos metros cuadrados y se quiere aprovechar el máximo espacio sin perder ese toque de funcionalidad. Siempre podemos añadirle algún puf o alguna otra butaca. Con los sofás de esquina aparte de la función principal podemos sacar un espacio más donde dormir. Se debe de tener en cuenta los muebles que se van a colocar, si disponemos de menos muebles mejor ya que nos puede entorpecer para colocar sofás de esquina.

 

sofás de esquina

Amplia espacios usando un sofás de esquina

Para salones que dispongan de un mayor tamaño y según su distribución. Existen los sofás con chaisse longue pero con rinconera, es una opción muy actual ya que nos combina las dos opciones. Se le da menos relevancia al sofá 3+2 para incluir los diseños en chaisse longue o sofás de esquina. La opción del chaisse longue son una muy buena solución ya que por espacio se puede adaptar a cualquier distribución. Y si nos decantaramos por sofás 3+2, también es una opción útil para salones más cuadrados o rectangulares. Al colocar dos sofás tenemos que pensar en una mesa supletoria o una lámpara de pie para optimizar el espacio. El encuentro de los dos sofás queda inutilizado y así podemos darle ese uso que se queda en el aire.

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS

Si disponemos de espacios amplios o salones grandes y buscamos un estilo minimalista, podemos colocar un sofá grande, una butaca y siempre añadirle algún puf algo que le de esa peculiaridad. Con la opción de colocar sofás de esquina podemos proporcionarle más espacio a otras piezas, mesas de centro, iluminación. A la hora de comprar sofás de esquina debemos de buscar un equilibrio entre funcionalidad y diseño. Deben de estar correctamente colocados. No debemos de mover los muebles para poder pasar. Debe de haber un correcto flujo de mobiliario, que no entorpezca nada. Existen muchos colores, que se pueden adaptar a cualquier estilo y decoración los cuales no ocupen mucho espacio. En función del modelo escogido nos pueden transmitir un aire u otro.

 

sofás de esquina

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.