Algunos consejos para tus proyectos de decoración

proyectos de decoración

Cuando nos enfrentamos  a un cambio de casa, una reforma o simplemente un cambio en la decoración, son muchas las decisiones  a tomar. Esos proyectos de decoración requieren de una estructura y una planificación si queremos tener éxito y no gastar más de la cuenta.

Pasos a seguir para tus proyectos de decoración

Antes de comenzar con tu proyecto, por pequeño que sea, deberías planificar lo que vas a llevar a cabo. De esta forma ahorrarás tiempo y dinero y el resultado será mejor.

Reflexiona

Dedicar tiempo a pensar qué queremos y cómo lo vamos a conseguir es fundamental. Cuáles son las necesidades para esa estancia. Nuestros gustos en cuanto a estilo. La funcionalidad de la habitación. Quién va a ser el usuario de ese espacio. Cómo nos movemos por él… En definitiva todos aquellos aspectos que pueden ser relevantes en el día a día de cara a la usabilidad del espacio.

Inspírate

Internet es una mina cuando hablamos de inspiración. Busca páginas especializadas, lee revistas, bucea en Pinterest. Encuentra todas esas imágenes que te inspiran y guárdalas. Saca lo mejor de ellas y adáptalo a tu espacio y presupuesto.

proyectos de decoración

Toma medidas

Siempre que vayamos a adquirir una nueva pieza, ya sea una lámpara, un sofá o una alfombra hay que tomar medidas para evitar sorpresas. En las tiendas de muebles y decoración todo parece más pequeño porque lo vemos en espacios muy grandes. A más de uno le ha pasado que al recibir un sofá no le cabe en sus salón.

proyectos de decoración

Consulta un profesional

Ya sea para adquirir nuevos muebles o para proyectos de decoración integral, siempre es un acierto dejarse asesorar. Contratar un decorador siempre es un acierto. Podrán aconsejarte sobre la mejor opción según tus necesidades para tus pequeños proyectos o realizar un proyecto completo a partir de tus gustos y necesidades sacando el mayor partido al espacio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.