Cómo elegir lámparas de mesa para nuestro cuarto

Lámparas de mesa

La iluminación es uno de los elementos clave que ayuda a crear el ambiente necesario para que una casa se convierta en nuestro espacio. nuestro hogar y únicamente con el detalle de las correctas lámparas de mesa. La iluminación es un elemento de los más importante en la decoración, una buena iluminación puede conseguir transformar por completo cualquier ambiente.

Sin embargo, en cada habitación de la casa hay que tener en cuenta diferentes pautas a la hora de iluminarla. Aquí os dejamos con algunas de ellas para que consigáis la iluminación idónea, si buscas inspiración o buscas algunas lámparas de mesa en concreto aquí vamos a despejarte todas las dudas.

 

Lámparas de mesa

 

Lamparas de mesa para iluminar el dormitorio

Iluminación directa (prefieres concentrar la luz en un espacio concreto), iluminación ambiental o indirecta (para ambiente) o una iluminación general de un espacio. Una vez hayas pensado esto, puedes comenzar a pensar en más detalle en la iluminación de cada parte del espacio a decorar y la función que quieres que haga el mismo, si quieres que aporte una luz indirecta o enfocada hacia alguna pieza del espacio.

 

Lámparas de mesa

 

Crear un punto focal con la iluminación

La mesa está en su lugar, las sillas suelen moverse cuando tenemos visita, llenamos la mesa de comida para nuestros invitados… Lo único que queda para completar el cuadro es la pieza central, una buena lámpara ya bien sea de techo o ya bien sean lámparas de mesa. Este accesorio de iluminación es el punto focal de la habitación, por lo que debe expresar su propio estilo personal, sin dejar de satisfacer las necesidades de iluminación general. Ten en cuenta si tu comedor es informal y relajado de nuevo, o es más bien un ambiente más serio.

 

Lámparas de mesa

 

Iluminación general del espacio

Utiliza unas lámparas de mesa o colgantes para la iluminación general de la habitación. Ambos accesorios son una excelente fuente de iluminación y, con ellos, estarás creando el ambiente necesario de tu comedor. Unos apliques empotrados en la pared también pueden proporcionar luz adicional y a crear la sensación de que la habitación es más grande.

 

Lámparas de mesa

 

Contemplar la opción de apliques

Considera poner apliques o lámparas de mesa a cada lado de una estantería, una vitrina o de algún mueble que quieras destacar. Creará un ambiente más acogedor, dará una sensación de mayor calidez.

 

Lámparas de mesa

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.