,

Habitaciones de juegos

habitaciones de juegos

Las habitaciones de juegos deberían tenerse en todas las casas con niños, aunque por cuestiones de espacio muchas veces no es posible y tenemos que organizar un rincón en el salón, o en la misma habitación del niño. Hoy os daremos unas cuantas ideas para crear un espacio de juegos, ya sea una habitación completa o un rincón dentro de otra estancia.

habitaciones de juegos

Cómo organizar las habitaciones de juegos

Almacenaje

Para poder mantener las habitaciones de juego ordenadas es imprescindible contar con gran cantidad de espacio de almacenaje. Procuraremos poner módulos bajos, fáciles de abrir y seguros, para que los niños puedan acceder a ellos y así poder enseñarles a mantener su espacio ordenado. Existe mobiliario especialmente diseñado para los niños y soluciones a medida para aprovechar todo el espacio.

También es recomendable instalar algunas estanterías donde colocar libros, habrá que ponerlas a una altura accesible para los pequeños, estaremos fomentando los ratos de lectura a la vez que permitimos que sean ellos mismos los que organicen sus libros y cuentos.

Sitio para sentarse

Los niños están muy a gusto en el suelo jugando, pero habrá ocasiones en las que necesitarán una silla y una superficie, por ejemplo si quieren dibujar o incluso merendar en sus habitaciones de juegos. Hay que procurar que este mobiliario sea adecuado a su tamaño, para evitar caídas y otros accidentes. Si hay espacio suficiente, un pequeño sofá hará las delicias de cualquier pequeño a la hora de ponerse a leer un cuento.

Iluminación

Para la iluminación siempre lo mejor es la luz natural, procuraremos no impedir su entrada y vestir las ventanas con telas ligeras que tamicen sin ensombrecer.

En cuanto a la iluminación artificial nos decantaremos por una iluminación general de techo complementada con lámparas allí donde haga falta más luminosidad, como la zona destinada a la lectura o a dibujar.

Alfombras

A los niños les encanta jugar en el suelo, pueden pasar horas sin levantarse mientras juegan con sus coches o construcciones. Por eso es importante proporcionarles una alfombra, de esta forma estarán aislados del suelo, y además evitaremos que lo rayen o deterioren con sus juguetes.

habitaciones de juegos

Pizarras

Todas las habitaciones de juegos deberían incluir una pizarra donde los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad. Hoy en día se puede tener una pizarra de forma sencilla gracias a una pintura especial que convierte la superficie en una pizarra negra o verde oscura, como las de antes. Además de ser un elemento que les proporcionará horas de juego, no ocupan espacio y son muy decorativas.

Haz un tipi

Un tipi o tienda de campaña india es el sueño de mucho niños, son fáciles de hacer, plegados ocupan muy poco espacio y los niños disfrutan mucho en su pequeño refugio. Si eres un poco manitas puedes hacerlo tú mismo, si no puedes encontrar en distintas tiendas un montón de variantes.

habitaciones de juegos

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.