,

Salones pequeños: Cómo sacarles partido

 

Cada vez es más común encontrarnos casa con salones pequeños. El espacio escasea en las ciudades y las viviendas se reducen, pero eso no significa que tengamos que renunciar al confort y a los espacios bonitos y acogedores.

El salón es la habitación de la casa que más se usa, donde pasamos tiempo en familia, viendo la televisión, leyendo, con amigos… por eso es importante sacarle todo el partido posible para poder disfrutarlo al máximo.

salones pequeños

Cómo sacar partido a los salones pequeños

Aprovecha las paredes como elemento decorativo

Empapelar una pared con un estampado suave y acorde con la gama de colores del salón resulta muy decorativo, delimita espacios, y lo mejor, no ocupa ni un centímetro.

El color como aliado

En las estancias pequeñas el color juega un papel muy importante. Es mejor decantarse por colores claros que multipliquen la luz y así conseguir una mayor sensación de espacio. Podremos añadir pequeñas notas de color en cojines y accesorios.

Escoge un sofá grande y claro

Puede parecer un contrasentido, pero es mejor un sofá grande que dos pequeños. Si tenemos espacio podemos añadir una pequeña butaca o un puf. En cuanto al color del sofá, mejor en color claro; es una pieza muy grande y un color oscuro absorbería demasiada luz y resultaría visualmente muy pesado.

salones pequeños

Muebles auxiliares escasos y escogidos

No es necesario llenar el espacio con muebles auxiliares y que éstos sean proporcionales al tamaño de las estancia y de los demás muebles. Así, elegiremos una mesa de centro acorde al sofá, preferiblemente con ruedas y con almacenaje, así el espacio será más versátil y estará mejor aprovechado.

Para el almacenaje, aprovecha entrantes o retranqueos de la pared para instalar unas baldas a medida. Si las pintas en el mismo color que la pared, además se verán muy ligeras visualmente.

La iluminación como aliada

En los salones pequeños la iluminación juega un papel importante a la hora de ampliar a la vista el espacio. Una iluminación general suave acompañada de algunas lámparas que den una luz puntual y que iluminen zonas que queremos resaltar crearán un ambiente muy acogedor.

Por supuesto durante el día hay que aprovechar la luz natural al máximo, procuraremos vestir las ventanas con tejidos ligeros que den intimidad sin obstaculizar la entrada de luz.

Podemos añadir algunos accesorios en cristal o algún espejo que reflejen y multipliquen la luminosidad en la habitación; un marco de fotos de espejo, un jarrón de cristal…

salones pequeños

Mantener el orden en los salones pequeños

En cualquier espacio reducido el orden es fundamental. Hay que procurar mantener la estancia libre de objetos y otros elementos que desvían la atención, y rompen la armonía del espacio.

Existen hoy en día sofás con almacenaje que nos ayudan a mantener el orden, muebles muy reducidos con gran capacidad… aprovecha todas las posibilidades.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.