Muebles auxiliares
Cuando decoramos una estancia lo primero en lo que pensamos es en los grandes muebles; en el caso del dormitorio en la cama, en el salón en los sofás, en el comedor la mesa… pero existe una gran cantidad de muebles auxiliares que resultan funcionales y muy decorativos.
Muebles auxiliares para el salón
Cuando pensamos en la decoración del salón comenzamos por elegir el sofá y la mesa de centro. Después empieza la tarea de buscar el mobiliario auxiliar, ése que nos servirá de apoyo y almacenaje.
Mesillas auxiliares
Suelen ponerse a ambos lados del sofá o acompañando a una butaca; nos permiten apoyar una bebida, el mando de la tele o una lámpara. Su tamaño debe ser acorde al del sofá y al espacio disponible y podemos elegirlas de un pie, con almacenaje… hay muchas posibilidades y modelos destinados a cubrir las distintas necesidades.
Librerías
Antiguamente las casas eran grandes y se destinaba una habitación a biblioteca o despacho; en las casas actuales no suele existir este espacio y los libros se trasladan al salón. Para ello es necesario disponer de una librería; puede ser modular o fabricada a medida, depende de nuestras preferencias y condiciones. En cualquier caso, lo ideal para que una librería no resulte muy recargada hay que combinar los libros con otros objetos decorativos que dejen espacio libre y que visualmente aligeren el peso de la librería.
Mueble para la televisión
Cuando las televisiones eran de tubo se requerían grandes muebles auxiliares; hoy en día las televisiones son más o menos planas y todas pueden colgarse de la pared, por lo que los muebles auxiliares destinados a ellas se han reducido, son más funcionales, con menos fondo y pensados para ser verdaderas estaciones multimedia.
Los modelos actuales incorporan gran capacidad de almacenaje, muy útil para mantener el salón en orden.
Otros muebles auxiliares
Además de los que hemos comentado, podemos añadir revisteros, alguna consola, un reposapiés o escabel… todo depende de nuestras necesidades y del estilo que queramos darle a la estancia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir